Campeonato de España de Skimo 2021 Boí Taüll – Resumen

Del 13 al 17 de enero 2021 se celebraron los Campeonatos de España de Skimo y sus organizadores, Oxigen Services, confiaron en Fun Trips & Sport Events la gestión del alojamiento, transporte y comidas.

campeonato españa skimo 2021 boí taüll

Enero ha empezado con buen pie; quizás será solo un espejismo, pero es sensacional volver a participar en un evento deportivo.

La gestión centralizada de Fun Trips & Sport Events para los Campeonatos de España de Skimo 2021

Era la primera vez que una agencia coordinaba los servicios de gestión del alojamiento, transporte y comidas y debíamos dar valor a los mismos. 

Los clientes están acostumbrados a reservar directamente o bien a utilizar sus propios medios. Si se hubiera hecho de esta manera, habría supuesto un auténtico quebradero de cabeza, tanto para los participantes como para los hoteles y la organización, el tener que gestionar individualmente todas las reservas.

 Tras estudiar la zona del Valle de Boí y condicionados por la situación de incertidumbre que estamos viviendo, decidimos hacer hincapié en:

  • Utilizar un Resort con 4 hoteles de diferentes categorías como sede oficial de los Campeonatos.
  • Vincular el Hotel a los Campeonatos y proteger al cliente en caso de cancelación de los mismos por COVID.
  • Entrega de dorsales, acreditaciones y packs de bienvenida en las habitaciones para aquellos corredores que utilicen el alojamiento de la Organización.
  • Horarios de cena y desayuno adaptados a la Competición.

El reto como Agencia Oficial de gestionar la logística de  un evento deportivo durante la pandemia

Después de un año sin eventos, viajes a la nieve, viajes escolares, stages ni camps deportivos, debíamos conseguir empezar el 2021 dando lo mejor de nosotros. 

Debido a la incertidumbre que vivimos las reservas llegaron muy tarde. A falta de dos semanas por el inicio de los Campeonatos, ¡no teníamos suficientes esquiadores inscritos!

hotel boi taull skimo 2022

Parecía que la iniciativa no iba a tener éxito, pero decidimos utilizar la regla del 80 / 20.  Empezamos a llamar a todas las federaciones regionales que habían participado en ediciones anteriores y todas recibieron con agrado la iniciativa. 

Con las Federaciones confirmadas llegamos a la última semana antes del evento y por sorpresa empezaron a llamar corredores de diferentes Clubs que solicitaban alojamiento. A dos días de la llegada de los participantes tuvimos que cerrar reservas a través de la Organización; pero ayudamos a todos quiénes preguntaban por la reserva de habitaciones en el Resort Oficial del evento a través de sus canales de Reserva. El resultado ¡fue increíble!… los Campeonatos de España de Skimo tuvieron unos 280 inscritos y conseguimos más de 200 personas alojadas en Boí Taüll Resort.

Resumen de la gestión del Alojamiento  de los Campeonatos de España de Skimo 2021

Tras analizar las encuestas, estamos muy contentos de haber superado con nota nuestras funciones como Agencia Oficial del evento, y de haber tenido la capacidad de reacción para ir afrontando los diferentes obstáculos que se han presentado en el camino. Las encuestas realizadas muestran un elevado grado de satisfacción por parte de los participantes, ya que más del 80% valoraron muy positivamente la vinculación de un Resort al evento deportivo y poder reservar habitaciones a través de la Organización o Agencia Oficial del evento deportivo; así como encontrar el dorsal, acreditaciones y bolsa de bienvenida en las habitaciones

En @funtripsandevents somos especialistas en gestionar la logística de Alojamiento, transporte y comidas en el marco de eventos de deportivos y nos enorgullece ver estos resultados.

Por último me gustaría agradecer a Boí taüll Resort por su flexibilidad, proactividad y resolución de incidencias. Es un placer trabajar con un equipo tan entregado y conocedor de las necesidades de deportistas de alto nivel.  Sin su ayuda  todo esto no hubiera sido posible.

¡Nos vemos en el 2022!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Fun Trips & Sport Events will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.